Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Río Negro capacita a agentes en Ñorquinco sobre perspectiva de género

Se desarrolló en Ñorquinco la primera de las dos jornadas previstas en la localidad, destinada a Técnicas de Desarrollo Humano para abordar la temática violencia de género, Ley Micaela y perspectiva de género en el ámbito laboral.

Fecha: 9 de diciembre de 2022
El próximo encuentro se desarrollará el 13 de este mes.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades estuvieron a cargo de técnicas de la Subsecretaría de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano, y estuvo destinada al personal de la recientemente creada área de Géneros y Diversidad comunal.

“Hace poco se inauguró el área en Ñorquinco, y uno de los compromisos que asumimos fue acompañarlos, sobre todo en lo referido a Ley Micaela. También trabajamos en torno a los tipos de violencia que existen, el circuito para la realización de la denuncia, y la perspectiva de género en el ámbito laboral”, indicó Lorena Sagaut, directora de Géneros en Zona Andina.

Asimismo, agregó que “abordamos conceptos básicos, tales como: hétero, sis, trans, discriminación, lesbianas, gays, genitalidad y buenos tratos. Además, mencionamos la realización de denuncias penales y civiles, las funciones de cada organismo y la articulación entre los mismos”.

El próximo encuentro permitirá seguir trabajando en torno a la diversidad y la identidad de género, entre otros temas.

Temas relacionados

// Page // no data