Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Nuevo edificio de Desarrollo Humano: entregaron premios al proyecto ganador

Esta mañana se llevó adelante la entrega de los tres primeros premios y las menciones especiales a las y los arquitectos que participaron del Concurso Regional de Anteproyectos para la obra de construcción del edificio de oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Fecha: 21 de diciembre de 2022
Hoy se entregaron los premios a los ganadores, con la presencia de ReynosoCrédito: Gobierno de Río Negro

Con la presencia de los y las arquitectas que presentaron sus iniciativas, se realizó hoy el acto de premiación. El anteproyecto permitirá continuar avanzando en la licitación, con vistas a la construcción del edificio, en Viedma.

El proyecto urbanístico, desarrollado por la Municipalidad de Viedma prevé la construcción de edificios administrativos sobre la Ruta Provincial Nº 1. 

El primer premio lo recibieron los profesionales Aluen Arenas, Esteban Córdova, Mariano Gómez Blanco, Mauro Bavaro, Gabriel Galeano, Fabricio Aiello, Lucia del Moro, Federico Fusco y Luciano Dicroce.

“Finalizamos la entrega de los cheques a los distintos anteproyectos que se presentaron para empezar la obra del edificio propio, que ahora es más palpable, más concreto. El próximo paso es la conformación del proyecto ejecutivo de la obra; el proceso licitatorio, y determinar cuál es el costo de inversión”, dijo la Ministra, Natalia Reynoso. 

La funcionaria destacó, en este sentido. “la importancia de tener nuestro propio predio; centralizar la administración dentro del plan urbanístico de la ciudad, y abordar más adecuadamente, desde los distintos programas y políticas públicas que llevamos adelante, las necesidades de las familias rionegrinas”. 

Por su parte, Aluén Arenas, de Rizoma Arquitectura, una de las profesionales que obtuvo el primer puesto, resaltó que “nuestra idea se basó en el máster plan que ya tiene la localidad para el nuevo eje cívico. Nosotros tratamos con un edifico que fomenta el crecimiento lineal, dentro del ejido urbano”. 

“Somos un conjunto de profesionales de distintas partes del país, y esta iniciativa es buena para articular con diferentes arquitectos. Nos pareció súper interesante la propuesta y nos animamos al desafío”, dijo.

El jurado estuvo conformado por integrantes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro, del Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Los resultados del concurso, al que se presentaron diez proyectos, fueron:

Segundo premio: Miguel Buscazzo y Germán Curihuinca. 

Tercer premio: Esteban Szelagowski, Armando Bernstein, Carlos Jones, Horacio Delaloye, Alejandro Blasco Diez y Laura Tonello. 

Primera Mención: German Mayer, María Florencia Casanova Menéndez, María Rayen Re, Lautaro Quezada, Gianfranco Franccioni y Martín Cuadro.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, e integrantes del Colegio de Arquitectos.

Temas relacionados

// Page // no data