Gobierno de rio negro
RN Suelo Urbano

Suelo Urbano: más familias cuentan con su lote con servicios en SAO

En el marco del Programa provincial Suelo Urbano, la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, encabezó hoy el acto de adjudicación de 56 lotes con servicios del Barrio Mi Bandera en San Antonio Oeste.

Fecha: 22 de diciembre de 2022
Se adjudicaron 56 lotes con servicios del Barrio Mi Bandera.Crédito: Jorge Arruda

Se trata de terrenos a un costo accesible y que cuentan con todas las obras de infraestructura de red de agua potable, red eléctrica domiciliaria y alumbrado público, para lo cual el Gobierno Provincial invirtió un total de $ 52.497.239.

“Lo que estamos haciendo en conjunto con la Municipalidad es ordenar la ocupación del suelo de toda esta región, pensando hacia el futuro y buscando que la familia reciba una tenencia ordenada sobre un suelo con servicios”, expresó Carreras.

La Mandataría destacó a Suelo Urbano como una política integral de acceso al suelo, la vivienda y de acceso al título de propiedad, y expresó que a través de este Programa “tenemos la convicción de que estamos hablando de derechos”.

Por su parte, el Intendente Adrian Casadei, destacó que “este Programa nos ha permitido no solo que los vecinos y vecinas puedan acceder a un lote, sino que también poder llevar los servicios esenciales para que la gente pueda vivir como corresponde”.

 

Asimismo, explicó que “esta es una demanda que hemos tenido en la localidad desde hace tiempo, por lo cual la tierra y la cuestión habitacional siempre fue nuestra prioridad”.

Participaron del acto el Secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Inés Pérez Raventós; el Secretario de Gestión y Vivienda, Gustavo Otero; la legisladora, Roxana Fernández; y demás autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

// Page // no data