Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Río Negro participó con sus mejores jinetes en Jesús María 2023

Con su indiscutible destreza, la delegación rionegrina dejó su sello en el festival más importante de Doma y Folklore del país: Jesús María 2023. Los jinetes rionegrinos mantuvieron una muy buena posición durante todo el certamen, destacándose en las distintas categorías que se desarrollaron en el clásico escenario cordobés: el campo José Hernández, donde cada año se dan cita los mejores del país.

Fecha: 17 de enero de 2023
La Provincia fue representada de gran manera en el Festival de Doma y FolkloreCrédito: Gobierno de Río Negro

En cada instancia, los experimentados montadores demostraron sus cualidades al medirse con representantes de casi todas las provincias argentinas, en su 57º edición.

Quien más se aproximó al primer puesto fue Ceferino Montecino, que obtuvo el 4° lugar en la categoría Basto con Encimera.

Montecino recibió una distinción, un premio en efectivo y la satisfacción de portar la bandera de la Provincia junto a los ganadores del certamen, que convocó a miles de personas desde el 6 de enero.

Cabe destacar que, desde el 2019, cada año, la Provincia de Río Negro desarrolla su propio campeonato con ocho fechas, repartidas en las diferentes regiones, para garantizar federalismo e igualdad de oportunidades.

 

Temas relacionados

// Page // no data