Gobierno de rio negro
Registro Civil

El Registro Civil Móvil se muda de Las Grutas a Playas Doradas

En el marco del operativo de verano 2023, el Registro Civil Móvil del Ministerio de Gobierno y Comunidad concluirá el sábado 21 de enero su estadía en Las Grutas y se mudará a Playas Doradas, donde atenderá al público el 23, 24 y 25 para realizar trámites de DNI y Pasaporte.

Fecha: 19 de enero de 2023
Las Grutas, Playas Doradas, El Bolsón y Bariloche serán los puntos de atención este verano.Crédito: Gobierno de Río Negro

Hasta el momento, el equipo de trabajo instalado en el balneario sanantoniense recibió a más de 150 personas, quienes hicieron consultas sobre diversos trámites y aprovecharon para renovar su DNI o el de algún familiar. Cabe recordar que el servicio es tanto para residentes como para turistas.

"Están todos muy contentos y nosotros también porque estamos haciendo un buen operativo de verano ésta temporada. Ya llevamos más de 150 trámites que en su mayoría son todos pasaportes, renovación de pasaporte y después seguido por las actualizaciones de los menores de entre 5 y 8 y también la de menores de 14 años, que son las obligatorias", explicó Sandro Erxipale, integrante del operativo del Registro Civil Móvil.

En Playas Doradas la atención comenzará el próximo lunes 23 y se extenderá hasta el miércoles 25 inclusive en el Centro de Informes Turísticos (Avenida Buccino 595). Será de 9 a 12 y de 18 a 21 con asignación de turnos por orden de llegada.

Más adelante, en febrero, el recorrido del Registro Civil Móvil continuará por la zona Andina, donde se instalará en Bariloche y El Bolsón.

Los trámites que se pueden hacer en la oficina móvil son:

DNI

Primer ejemplar

Primer ejemplar, con identificación tardía

Nuevo ejemplar, canje Libreta Enrolamiento

Nuevo ejemplar, canje Libreta Cívica

Nuevo ejemplar, Robo, extravío o inutilización

Nuevo ejemplar, cambio de domicilio

Actualización de 5 a 8 años

Actualización de mayor de 14 años

Actualización de mayor de edad fuera de término / tardía

Rectificación (de nombre, apellido, reconocimiento, fecha de nacimiento o género)

Rectificación de madre/s o padre/s tras adopción

Corrección de errores de emisión (no válido para cambios de domicilio o cambios que requieren rectificación)

Pasaporte

Primer pasaporte menor

Primer pasaporte mayor

Nuevo ejemplar mayor

Nuevo ejemplar menor

Temas relacionados

// Page // no data