El mes próximo comenzará el proyecto de ingreso a la ciudad por calle 1 de Mayo, en su intersección con Ruta Provincial 65, obra que demandará una inversión provincial de $54.539.740.
El contrato de inicio de obra fue rubricado el viernes por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el intendente Mariano Lavin, y el titular de la empresa a cargo de los trabajos, Raúl Quidel.
Al respecto Valeri indicó que “junto a la nueva rotonda de calle Hipólito Yrigoyen e intersección de la Ruta 65, este nuevo acceso vial construido por la Provincia junto al municipio, apuntan a acompañar el desarrollo urbanístico de la ciudad, y a alivianar la circulación”.
“El programa provincial de obras delegadas nos permite financiar estas obras que ejecutará el municipio, y que en este caso está en condiciones de iniciar a mediados de febrero”, agregó.
Por su parte el intendente Marino Lavin indicó que es “una obra que esperaban los vecinos de la localidad, pero que además beneficiará a todos los rionegrinos que circulan por Ruta 65”. “Son obras que salvan vidas”, destacó.
La obra de intersección canalizada de Ruta provincial 65 y acceso 1 de Mayo posibilitará acceder de forma segura al casco urbano y realizar las maniobras correctas para incorporarse al tránsito de la ruta provincial. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días.