Gobierno de rio negro
Gobierno

Sierra Colorada suma 30 familias que obtuvieron su título de propiedad

Acompañando a la comunidad de Sierra Colorada, el Gobierno provincial formalizó hoy la entrega de 30 escrituras a familias de la localidad en el marco del programa "Mi escritura, un derecho". El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, acompañado por el intendente local Fabián Pilquinao.

Fecha: 30 de marzo de 2023
Vecinos y vecinas de Sierra Colorada recibieron la escritura de su casa. Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa se enmarca en el programa “Mi escritura, un derecho”, a partir del cual vecinos y vecinas pueden obtener su título de propiedad de manera gratuita en virtud de una política pública que promueve la regularización dominial de tierras fiscales provinciales en planta urbana municipal.

En esta línea, Zúcaro, destacó la gestión de la Gobernadora Carreras que impulsó distintas lineamientos para garantizar el acceso pleno del derecho a la vivienda. “Somos conscientes de que acceder a una vivienda es una de las principales problemáticas en muchas localidades y sabemos que es necesario que los y las rionegrinas puedan contar con este derecho que tiene que ver con tener el título que les pueda permitir el día de mañana dejárselos como herencia a sus hijos”.

Por su parte, Pilquinao remarcó que “es una política que veníamos reclamando desde muchos lugares del territorio, es bueno que nos hayan escuchado y ahora poder concretarlo. Esta decisión del Gobierno es digna de reconocer. Ser parte de esto para mí es una alegría”. 

Asimismo, agregó que “hoy son 30, pero la presentación que hicimos nosotros es de 600 familias de la localidad, que con el tiempo van a ir pudiendo acceder a este beneficio”.

Finalmente Agustín, un antiguo poblador del lugar, agradeció poder ser dueño de su hogar. “Hace 29 años que forme pareja, vivo de la construcción y en el año 90 comencé con mi casa, estamos muy contentos y agradecidos de hoy obtener el título”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Mariano Ferrari; las legisladoras, Soraya Yauhar y Elena Herrero; el legislador, Darío Ibáñez; el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el presidente Concejo Deliberante, Fabián Pichón; y demás autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

// Page // no data