Gobierno de rio negro
Vivienda

Más derechos habitacionales y nuevas viviendas para familias de Ramos Mexia

Esta tarde, 15 familias de Ramos Mexia recibieron las tan esperadas escrituras de sus viviendas, en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho", y se firmó un acta compromiso con la Municipalidad local para la construcción de 7 nuevas casas.

Fecha: 30 de marzo de 2023
Las familias de Ramos Mexía recibieron hoy sus escriturasCrédito: Gobierno de Río Negro

El ministro de la Jefatura de Gabinete de Río Negro, Pablo Zucaro, presidió el acto y les hizo llegar a toda la comunidad de Ramos Mexia el saludo afectuoso de la Gobernadora Arabela Carreras, que por cuestiones familiares no previstas no pudo asistir a la entrega de estos certificados.

Zucaro comentó que “este es uno de los programas más positivos en todo sentido, hay veces que hay que apelar a la sensibilidad, a escuchar y ver cuáles son las necesidades de nuestra población. Hoy la vivienda debe ser la principal necesidad de los rionegrinos”.

“El pleno derecho es tener el título porque este te da la garantía para tus hijos y su heredabilidad. Este derecho comienza con la construcción de la vivienda, pero si queremos igualar los derechos con nuestros ciudadanos, también hay que pensar cómo garantizar ese acceso pleno que termina con la escritura”, explicó.

Por su parte, el intendente de Ramos Mexía, Nelson quinteros, expresó su felicidad “por estas familias que hoy van a recibir sus escrituras. Tenemos otras 180 en condiciones para seguir trabajando en nuestra localidad.” Asimismo, destacó el valor del programa provincial Mi escritura, un derecho, “que fue ideado y trabajado  por nuestra Gobernadora, y permite promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales. Hace más de 4 décadas que no se iniciaban tramites de entrega de escrituras".

Durante la jornada, el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro y el intendente Quintero firmaron un acta compromiso para la construcción de las primeras 7 de un total de 12 viviendas para familias de la localidad, para lo cual se contará con una inversión de $71.959.499.

Acompañaron a Zucaro y al intendente Quinteros, el secretario general de la Gobernación, Mariano Ferrari, la delegada de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Región Sur, Marta Ignacio y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; la secretaria de Gobierno Municipal, Cristina Fornaro, la secretaria de Hacienda, Claudia Suárez, el secretario de Turismo, José Luís Cárdenas, la secretaria de Cultura, Fabiana Licanqueo, el secretario de Deporte, Fernando Salamanca y el director de Tierra y Catastro, Denis Pranao.

También estuvieron las legisladoras Soraya Yauhar, Elena Herrero, el legislador, Darío Ibáñez; y demás autoridades provinciales y municipales.

Temas relacionados

// Page // no data