Gobierno de rio negro
Gobierno

Elecciones: último día para consultar el padrón provisorio y hacer reclamos

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informa que hoy viernes, 19 de mayo, es el último día disponible para realizar un reclamo por datos erróneos en el padrón provisorio de las P.A.S.O. y elecciones generales.

Fecha: 19 de mayo de 2023
Último día para chequear el padrón electoral Crédito: Gobierno de Río Negro

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre próximo. Los principales cargos a elegir son Presidente y Vicepresidente de la Nación.

El padrón se puede consultar de manera online, ingresando a www.padron.gob.ar. Allí se debe colocar el número de documento (sin puntos), el género, el distrito de residencia y un código de verificación que la misma página proporciona.

En caso de detectar un error, debajo de los datos que muestra el sistema se encuentran dos botones, uno de ellos es el de reclamos. Al hacer click ahí, el propio sistema indicará los pasos a seguir para efectuar el pedido de modificación.

Los motivos para realizar un reclamo son: error en los datos; domicilio incorrecto o desactualizado; nunca figuró en padrón, naturalizados o argentinos por opción; denuncia de fallecimiento.

La impresión y publicación de los padrones definitivos para las P.A.S.O será el 14 de julio. Respecto al cronograma electoral siguiente, los comicios generales serán el 22 de octubre y la segunda vuelta, en caso de ser necesaria, se concretará el 19 de noviembre.

Temas relacionados

// Page // no data