Este acuerdo establece un monto total para la operatoria de 30 millones de pesos, contemplando todas las actividades económicas de la Provincia, productivas, de servicios y comerciales. El Gobierno Provincial aporta los fondos necesarios para subsidiar la tasa de interés, quedando las mismas en un 14% ó 15% anual fija, según, destino y plazo.
Los montos a financiar van desde los $30.000 hasta los $500.000 por empresa, según su facturación, siendo los destinos Capital de Trabajo, Bienes de Capital, Leasing y Obra Civil, los más solicitados.
Este programa le permite al Gobierno Provincial asistir a las empresas rionegrinas en el desarrollo de sus actividades, incrementando el empleo, la inversión y el valor agregado de sus productos y servicios.
Ha permitido además llegar a cada región de la Provincia y apoyar a sectores dinámicos de la economía como son el sector comercial y el de servicios, que escasamente han tenido posibilidad de acceso a líneas de crédito a tasas subsidiadas.
Este tipo de acciones forma parte de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Provincial como política económica regional en pos del crecimiento y desarrollo de emprendedores y PyMEs rionegrinos.
Aquellas empresas interesadas en recibir financiamiento deberán acercarse a la Red de Agencias Locales de Desarrollo del CREAR www.crear.rionegro.gov.ar.