Gobierno de rio negro
Gobernadora

Más familias de Dina Huapi recibieron la escritura de su casa

La Gobernadora Arabela Carreras, hizo entrega de cuatro nuevas escrituras a vecinos y vecinos de Dina Huapi, en el marco del programa provincial de Ley Pierri del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Fecha: 8 de junio de 2023
La Gobernadora entregó nuevas escrituras en Dina Huapi.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Se trata de familias beneficiarias de los barrios “Jesús de los Arroyos”, “Lugar del Sol” y “Las Lomas”, cuya antigüedad de residencia oscila entre los 20 y 60 años.

Actualmente en Dina Huapi son 60 familias las que iniciaron su trámite para poder acceder al beneficio.

“Además de construir viviendas, generamos un programa para poner servicios en la tierra, para lotes en las grandes extensiones de tierra que existen acá, es decir fuimos completando estas políticas y complementándolas”, afirmó Carreras, que estuvo acompñada por la intendenta, Mónica Balseiro.

“Estamos muy contentos de entregar estas cuatro escrituras,  todavía quedan algunas más en trámite. Asimismo, inscribimos las propiedades como un bien de familia, para evitar ser embargables”, agregó.  

El pasado 27 de enero, la Gobernadora, junto a Balseiro, hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a las primeras 16 familias de la localidad andina en el marco de este programa.

El programa "Ley Pierri" forma parte de la política pública integral "Mi tierra, mi hogar", impulsada por el Gobierno de Río Negro para garantizar que las familias puedan acceder a la vivienda, a lotes con servicios y al título de propiedad.

La Ley I Provincial Nº 3396, denominada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

 

Temas relacionados

// Page // no data