Gobierno de rio negro
Gobierno

Familias de Mencué podrán tramitar su título de propiedad

El equipo de la Dirección de Tierras del Ministerio de Gobierno y Comunidad visitó la Comisión de Fomento de Mencué, donde 28 vecinas y vecinos registraron sus adhesiones voluntarias a la Ley 5596, el paso previo para poder tramitar el título de propiedad en el marco del programa provincial "Mi escritura, un derecho".

Fecha: 9 de junio de 2023
28 vecinos y vecinas lograron registrar su adhesión a la ley 5596Crédito: Gobierno de Río Negro

Asimismo, durante la jornada de asesoramiento que brindaron referentes de tierras, se tramitó el concurso de 8 parcelas baldías y se realizaron 15 inspecciones de viviendas.

"Por pedido de la Gobernadora Carreras, estamos avanzando con este programa en toda la provincia y ya contamos con importantes avances para que las familias de los lugares más alejados también tengan la oportunidad de tramitar la escritura de su casa” ” explicó Diego Lawrie, Director de Tierras de la provincia.

A nivel provincial ya se registraron más de 250 adhesiones en 14 Comisiones de Fomento: Valle Azul, Treneta, Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Paileman, Aguada Cecilio, Comicó, El Caín, Río Chico, Villa Llanquin, Clemente Onelli, El Cuy y Mencué donde las vecinas y vecinos ya iniciaron el camino para conseguir el tan ansiado título de su propiedad.

“Así como hicimos en otras 13 Comisiones de Fomento, esta semana enviamos a los equipos para que asesoren a las y los vecinos de Mencué sobre la Ley 5596, los requisitos para poder acceder a sus beneficios y brindarles la posibilidad de hacer su adhesión voluntaria para poder iniciar el trámite de la escritura de la propiedad” agregó Lawrie.

Éste régimen excepcional comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva. Pueden adherirse aquellas y aquellos poseedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.

Temas relacionados

// Page // no data