Gobierno de rio negro
Función Pública

Río Negro expuso en la Mesa de Empleo Público del CoFeFuP

La Secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, expuso durante la tercera reunión del año de la Mesa de Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública, no sólo como funcionaria provincial, sino también como coordinadora de la Comisión de Capacitación y Empleo Público del CoFeFuP.

Fecha: 1 de agosto de 2023
La reunión fue a través de una videoconferencia.Crédito: Gobierno de Río Negro

 Arriaga compartió los resultados de una minuciosa investigación en las áreas de empleo público de las administraciones provinciales y entre los temas observados se destacaron:

Planificación de políticas públicas. Mejora de las capacidades estatales a través de la planificación, creación e implementación de políticas de empleo público.

Tecnologías de gestión. Desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas de gestión del empleo público.

Relaciones laborales. Promoción de convenios colectivos, negociaciones paritarias y coordinación de la transversalidad y federalización de políticas para el empleo público.

Regulación de empleo público. Diseño y generación de marcos regulatorios que garanticen criterios de eficiencia, eficacia, ética y efectividad.

Políticas públicas en torno al empleo público

Otro de los temas que se expusieron, fueron los casos del empleo público en las provincias de Buenos Aires, Formosa y Río Negro. Con respecto a la situación provincial, la exponente fue la referente de Recursos Humanos, Lucía Amico, quien analizó las principales acciones para generar políticas y procesos que permitan el desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores del Estado.

Entre esas cuestiones, se mencionó la capacitación permanente de las áreas de personal de los distintos organismos provinciales; capacitación de agentes de la administración pública; sistemas de constitución de domicilio electrónico y audiencias virtuales en sumarios administrativos; análisis y estadísticas del estado de salud de los agentes; estructuras orgánicas y promoción de concursos públicos de ingreso y regularización del empleo; herramientas de evaluación de desempeño; actualización de la carrera administrativa; sistemas integrados de administración de personal; perspectiva de género y comunicación efectiva entre la dirección central y las distintas áreas de empleo público de cada organismo provincial.

Arriaga comparte la coordinación de la comisión del CoFeFuP, junto al Director del Instituto Provincial de Administración Pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Nicolás Boemo.

Estuvieron en el encuentro Mauro Chiliutti, Asesor de la Subsecretaría de Empleo Público de la Nación, Vanesa Arrúa, Coordinadora General del CoFeFuP, Julia Cófreces, Responsable de seguimiento y articulación de las comisiones de trabajo del CoFeFuP y Matías Vértiz y María Cortés, coordinación técnica de la Mesa de Empleo Público.

También reunió a representantes de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Temas relacionados

// Page // no data