Gobierno de rio negro
Gobierno

Elecciones 2023: en octubre 7 municipios elegirán a sus representantes

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó cómo continuará el cronograma en la provincia luego de las elecciones celebradas este domingo en Río Colorado, Ing. Huergo y Maquinchao. El 24 de septiembre será el turno de Ñorquinco, y en octubre los últimos 7 municipios y una Comisión de Fomento elegirán a sus representantes.

Fecha: 18 de septiembre de 2023
continúan las elecciones municipales en la provincia Crédito: Gobierno de Río Negro

El cronograma de septiembre finalizará este domingo 24 en Ñorquinco, y en octubre se retomará el día 1 con las elecciones en Campo Grande, el 8 en Guardia Mitre y en la Comisión de Fomento de Yaminué, y el día 22, junto a las elecciones nacionales, elegirán a sus representantes las localidades de Ingeniero Jacobacci, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Sierra Grande y Chichinales, completando el cronograma electoral en los 39 municipios y las 36 Comisiones de Fomento de la provincia.

Cabe agregar, que en las elecciones generales las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a; 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional; 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional; 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

En el caso de una eventual segunda vuelta, esta será el día 19  de noviembre. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/elecciones-2023 

Temas relacionados

// Page // no data