Gobierno de rio negro
Agencia RN Innova

Río Negro lanzó la web del Mapa Tecnológico de la provincia

La plataforma online ofrece información pública georreferenciada sobre organismos y empresas del ecosistema científico-tecnológico de Río Negro. Su objetivo es sistematizar los datos vinculados al sistema de Ciencia, Tecnología y de la Economía del Conocimiento, poniendo en valor estos sectores como ejes de transformación productiva y social.

Fecha: 25 de septiembre de 2023
La plataforma online ofrece información pública georreferenciada.Crédito: Gobierno de Río Negro

“El Mapa Tecnológico surge de la necesidad de contar con información estructurada sobre las organizaciones, productos, servicios y capacidades, vinculadas al sistema de ciencia, tecnología, innovación y Economía del Conocimiento de la Provincia de Río Negro”, explicó el director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana.

Este proyecto fue iniciado en 2022 y  liderado por la Agencia RN Innova a través de convenios de asistencia con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y la Cooperativa de Software y desarrollo digital ANIMUS.

“El lanzamiento de este desarrollo tecnológico, en esta primera etapa, permitirá también vincularnos con las empresas e instituciones para ir actualizando la información  y relevar sugerencias para la mejora continua de la plataforma; como así también,  promover que otras se sumen al Mapa. Esperamos que esta herramienta potencie el intercambio entre demandas y ofertas del sector de Ciencia, Tecnología, Innovación y Economía del Conocimiento de Río Negro”, destacó la secretaria de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Verónica Eckert.

 La plataforma cuenta con un motor de búsqueda que permite filtrar por tamaño, sector y ciudad, como así también reportes donde se resume la información del sitio. Además, ofrece un tablero de anuncios donde organismos y empresas del sector pueden realizar convocatorias y búsquedas, informar sobre nuevos desarrollos científico-tecnológicos, además de publicar noticias institucionales. Este espacio es de uso público y cuenta con la administración de la Agencia RN Innova.

 El Mapa Tecnológico está dirigido a organismos públicos; instituciones científicas, tecnológicas y de innovación; empresas de base tecnológica de la economía del conocimiento; proveedores y demandantes de bienes y servicios tecnológicos y al público en general.

Las empresas del sector de la Economía del Conocimiento de la provincia que aún no estén en el sitio y quieran ser incluidas en el Mapa Tecnológico y/o deseen realizar consultas, pueden escribir a cienciatecnologiayproduccion@gmail.com. Igualmente para los organismos de CyT.

Más información sobre el Mapa Tecnológico en:

https://mapatecnologico.rionegro.gov.ar/

 

 

Temas relacionados

// Page // no data