Gobierno de rio negro
Trabajo

Cipolletti: finalizó un nuevo taller del programa de formación Más Futuro

En Cipolletti finalizó el curso de formación profesional “Herramientas Ofimáticas de Cálculo para el Desempeño Laboral”, con dos grupos de 30 participantes cada uno, quienes tuvieron la posibilidad de capacitarse y adquirir nuevas herramientas con vistas a su ingreso y permanencia en el mundo laboral.

Fecha: 26 de septiembre de 2023
El cursado se desarrolló en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti en el marco de los acuerdos de promoción conjunta de la empleabilidad en el Alto Valle rionegrino.

El curso de Herramientas Ofimáticas comenzó el 18 de septiembre con un cursado intensivo de 3 horas diarias durante 5 días, con clases teóricas y prácticas.

Las y los participantes pudieron que optar por el turno de 9 a 12 o de 13 a 16, cada horario con un cupo máximo de 25 personas.

Los objetivos del curso fueron trabajar sobre la interfaz y las funciones básicas de planillas de cálculo; la creación y edición de hojas de cálculo, tablas y gráficos; la utilización fórmulas y funciones para realizar cálculos matemáticos y estadísticos; la mejora en la presentación de datos aplicando diversos formatos a la planilla; aprender a trabajar con múltiples hojas de cálculo y vincular datos entre ellas y a utilizar herramientas de análisis de datos para extraer información valiosa y generar reportes.

La capacitación estuvo dirigida a persona que desee adquirir o mejorar sus habilidades en el uso de esta poderosa herramienta de hoja de cálculo.

Del acto de finalización de curso y entrega de certificados participaron el secretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Francisco Pereda; el presidente de la Cámara de Comercio local, José Luis Bunter; el gerente de la Cámara, Jesús Giovannetti, y el capacitador Javier Ulloa.

Temas relacionados

// Page // no data