Esta actividad se desarrollará previo a la realización en Viedma de las Primeras Jornadas de Trabajo de las áreas de Asociaciones Civiles y Fundaciones y Personería.
El funcionario explicó que una vez por mes recorre las Delegaciones para que exista un trabajo articulado con el organismo central en Viedma y atender a la vez en el lugar las demandas que existan.
En este sentido, adelantó que a partir del próximo 10 de julio comenzará una gira de trabajo para visitar las Inspecciones Regionales de General Roca y Cipolletti, al tiempo de atender algunos requerimientos relativos a su área en otras ciudades del Alto Valle.
Destacó además que los días 18 y 19 se llevarán a cabo en Viedma las Primeras Jornadas de Trabajo de las áreas de Asociaciones Civiles y Fundaciones y Personería del organismo.
Adelantó que participarán agentes de la sede central y de las delegaciones de General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, con el objetivo de “intercambiar experiencias y propuestas tendientes a la unificación de criterios de gestión para ir logrando un funcionamiento articulado entre la Inspección General y las Inspecciones Regionales”.
Recordó que este tipo de encuentros, inédito en relación a gestiones anteriores del área provincial de Personas Jurídicas, fueron acordados con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, al establecerse los objetivos de gestión.
Precisamente, se ha dado mucha importancia al trabajo de las delegaciones y a que exista una unificación de criterios sobre cómo trabajar en relación al organismo central.
Recordó que así como se realizará ahora la primera reunión provincial con agentes de áreas específicas de toda la provincia del organismo, el año pasado ya se había concretado la Primera Reunión Provincial de Delegados de Personas Jurídicas.
Destacó además que se ha priorizado que el personal, no sólo las autoridades, accedan a capacitaciones que se realizan desde el ámbito nacional.