Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo capacitó en género al sector de UATRE y empresas en Roca

El Ministerio de Trabajo de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Trabajo liderada por Rina Spina, realizó una significativa jornada de capacitación en género y ambientes laborales saludables en General Roca.

Fecha: 2 de octubre de 2023
Trabajo destacó la concurrencia a la capacitación desarrollada en Roca.Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa fue llevada a cabo en respuesta a la solicitud de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a instancias de los convenios de colaboración firmados oportunamente por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, con gremios y entidades.

La capacitación contó con la colaboración de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Cámara de Productores de General Roca y se destacó la participación activa de representantes de diversas áreas de Recursos Humanos de empresas líderes en la región como Klepe S. A, Agro Roca, Global Frsh, Brevi, entre otras. También hubo una participación muy activa del secretario general de UATRE Río Negro, Sergio Alarcón, y sus colaboradores.

En la jornada se abordaron cuestiones cruciales relacionadas con el género en el ámbito laboral y la implementación del Protocolo de actuación para casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral (resolución N° 1723/19). Este evento tuvo como objetivo principal sensibilizar y educar a los participantes sobre la importancia de crear ambientes laborales saludables y respetuosos en los que se promueva la igualdad de género y se combata cualquier forma de violencia o discriminación basada en el género.

Durante la capacitación, realizada por el área de Género del Ministerio, se llevaron a cabo sesiones de trabajo intensivas que incluyeron charlas, talleres y discusiones interactivas a cargo de Rina Spina y Paula Palermiti. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas relacionados con la igualdad de género, la diversidad en el lugar de trabajo y la prevención de la violencia de género. Además, se brindaron herramientas prácticas para la detección y manejo de situaciones de violencia de género en el ámbito laboral, de acuerdo con el protocolo establecido.

Desde la cartera laboral se destacó la presencia de representantes de empresas destacadas en la región, lo cual demuestra un compromiso tangible con la construcción de espacios laborales inclusivos y equitativos. La colaboración entre el Ministerio de Trabajo, el sindicato UATRE y los diversos actores involucrados reflejan un esfuerzo conjunto por promover el respeto y la igualdad de género en el entorno laboral.

Esta jornada de capacitación en género y ambientes laborales saludables se erige como un paso fundamental hacia la creación de lugares de trabajo más justos y seguros, donde todos los empleados puedan desarrollarse plenamente sin temor a la discriminación o la violencia de género.

Temas relacionados

// Page // no data