Gobierno de rio negro
Trabajo

Allen: Trabajo entregó más de 180 certificados del Trabajo - Más Futuro

El Ministerio de Trabajo de la Provincia entregó en Allen los reconocimientos a las y los alumnos que participaron de los diversos talleres del programa Trabajo Más Futuro que se desarrollaron entre el 19 de abril y el 31 de octubre en ciudades de la región.

Fecha: 9 de noviembre de 2023
185 alumnos culminaron sus capacitaciones en distintos rubros.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los cursos fueron ejecutados por el Ministerio de Trabajo en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde impulsado por el Gobierno de Río Negro, en conjunto el Municipalidad de Allen y la Asociación Civil El Lirio de la Patagonia.

Las capacitaciones tuvieron una duración aproximada de 252 horas con clases teóricas-prácticas y se llevaron adelante en diferentes ámbitos sociales e instituciones. En este sentido, la entrega de certificados genera una herramienta más para la inclusión en el mercado laboral. Las propuestas formativas estuvieron a cargo de los docentes, quienes cuentan con una larga trayectoria en su profesión.

Además con el fin de regionalizar el Centro de Formación Profesional de Allen, también se dictaron talleres en ciudades vecinas como Fernández Oro. Entre las propuestas las y los vecinos se capacitaron en soldadura, estética facial, electricidad domiciliaria, albañilería, carpintería, panificación, electricidad industrial y peluquería.

Del acto de entrega de los 185 certificados participaron el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; la intendenta de Allen, Liliana Martin; el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin; el presidente de la Asociación Civil Lirio de la Patagonia, Luis Fuentealba; el secretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Francisco Pereda; y el delegado local del Ministerio, Ismael Betancur.

Temas relacionados

// Page // no data