Gobierno de rio negro
Trabajo

Cipolletti: finalizó un nuevo taller del programa Trabajo Más Futuro

En Cipolletti se llevó adelante el curso de formación profesional sobre herramientas para la liquidación de haberes, a través del cual vecinas y vecinos pudieron capacitarse y adquirir nuevas herramientas para ingresar y permanecer en el mundo laboral.

Fecha: 23 de noviembre de 2023
El taller se desarrolló durante 5 días seguidos con clases teorías y prácticas.Crédito: Gobierno de Río Negro

El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

El curso de herramientas para la liquidación de haberes contó con 2 espacios para brindar una mayor apertura horaria a quienes participaron. Un grupo fue de 9 a 12 y el siguiente de 13 a 16.

Este curso apuntó a todas aquellas personas que buscan ampliar su empleabilidad a partir de la adquisición de conocimientos específicos en materia de liquidación de haberes.

El taller brindó a los y las participantes herramientas destinadas a intervenir en el proceso de liquidación de haberes, incluyendo nociones generales de contabilidad y sueldos. Por ende durante el curso las y los estudiantes adquirieron nociones generales de contabilidad orientada a la liquidación de haberes, al análisis de los componentes que integran el sueldo de los trabajadores, la gestión de legajos de personal, como también diferentes modalidades de contratación, control de vigencias y renovaciones, modelos configurables por modalidad de contratación y multiconvenio y definición libre de categorías laborales para cada convenio.

Del acto de finalización participaron el secretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Francisco Pereda; el presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter; el gerente de la Cámara, Jesús Giovannetti, y la capacitadora Lucia Carrasco.

Temas relacionados

// Page // no data