Gobierno de rio negro
Policía

El Gobierno de la Provincia fortalece la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra trabajando en conjunto con la Policía de Río Negro para generar plataformas de información que permitan mejorar la eficacia y la eficiencia de los trabajos de prevención de delitos en la provincia.

Fecha: 30 de diciembre de 2023
Seguridad Ciudadana y Policia unen esfuerzos para prevenir hechos delictivosCrédito: Gobierno de Río Negro

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, quien explicó que la entidad recopilará toda la información necesaria, con la que cuenta el servicio de emergencia 911, para unificarla con la información que tiene la Policía de Río Negro, y así generar plataformas  de información. “Estas plataformas permitirán orientar horarios de incidencia delictiva, patrones de comportamiento delictual, y toda información que enriquezca la toma de decisiones y el abordaje de las problemáticas en las localidades rionegrinas”, dijo Arcajo.

Agregó que “nuestra orientación es más prevenir que esclarecer, es tratar de evitar que los hechos ocurran, tratando de focalizar toda la tecnología y los recursos humanos que tenemos para tratar de evitar los  hechos de incidencia que aquejan a toda la provincia”.

Asimismo, Arcajo preponderó el trabajo que viene realizando la provincia en esta materia y contó que “hace unos cuatros años atrás se empezó a hacer un sistema de información geográfica en la policía que recopila la información de la base de datos judicial, y a través de una plataforma online uno puede ir viendo día a día como es la tendencia de los comportamientos delictual en cada una de las localidades, y en base a eso, focalizar los recursos para dar una pronta solución a los problemas”.

Temas relacionados

// Page // no data