Gobierno de rio negro
Policía

Comenzó el operativo de seguridad de verano en Río Negro

La Jefa de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo, confirmó que se afectaron alrededor de 300 empleados para encargarse de la seguridad en los distintos puntos turísticos de la provincia.

Fecha: 5 de enero de 2024
La seguridad en las playas rionegrinas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, son los destinos en que se enviaron refuerzos policiales para llevar adelante el operativo, con el objetivo de que turistas y residentes puedan disfrutar de un verano tranquilo.

“Tenemos afectados a unos 300 empleados para reforzar los puntos turísticos, esto sumado a recursos logísticos que fuimos incorporando para que la seguridad funcione a pleno. Sabemos que es el comienzo, pero venimos bien y esperemos terminar de la misma forma”, sostuvo Carrizo.

Este operativo de temporada, se complementa con el programa Río Negro Te Cuida, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia, el cual dispone de patrullas debidamente equipadas, apoyo para los controles en ruta y trabajos de prevención y concientización.

La Policía también llevó adelante operativos especiales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En este sentido, la Jefa destacó el accionar de los efectivos para que no haya que lamentar ningún incidente mayor: “Tuvimos un buen desarrollo de lo que fue el operativo fiesta, donde además de los efectivos, se afectaron grupos especiales como el COER. Hubo algunos hechos como en Viedma y Choele Choel, pero gracias a las intervenciones no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni personas lesionadas en la vía pública”.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data