Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Víctima de trata laboral recupera su identidad en Río Negro

Esta mañana, la persona rescatada en Campo Mahuida comenzó el trámite para recuperar su identidad en el Registro Civil de Viedma. Se encuentra en recuperación de su salud y con mucho entusiasmo, contaron las autoridades.

Fecha: 15 de febrero de 2024
El hombre estaba bajo condiciones infrahumanas y privado de su libertadCrédito: Gobierno de Río Negro

“Esta mañana pudimos acompañar en la realización del trámite para que la persona que hemos rescatado, pueda contar con un nuevo documento de identidad. Es una satisfacción enorme para él, dado que hace años que se encontraba indocumentado”, comento Angélica Calfin, coordinadora del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

“En los próximos días se cruzaran datos con la provincia de origen para completar el trámite. Está muy satisfecho con esto y su actualidad. El documento es el primer paso para recuperar los derechos que le fueron vulnerados por tanto tiempo”, destacó Calfin.

El gobierno de Rio Negro, a través del programa provincial, interviene en el marco de las denuncias recibidas en la línea 145. Es una línea nacional, gratuita y habilitada durante todo el año ante cualquier situación, sospecha o duda con respecto a la trata sexual o laboral, las 24 horas.

Temas relacionados

// Page // no data