Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Ecos Galpón Amarillo brinda actividades de verano en la costanera de Viedma

En este verano 2024, cada martes y jueves de enero y febrero, más de 20 niños, niñas y adolescentes disfrutan de la costanera de Viedma donde se divierten con las amplias propuestas acuáticas y deportivas que ofrece el ECOS Galpón Amarillo del barrio Zatti.

Fecha: 18 de febrero de 2024
Las actividades se están desarrollando con gran éxito en la capital rionegrinaCrédito: Gobierno de Río Negro

Las jornadas de verano culminarán el día jueves 29 de este mes, marcando el fin de un período lleno de diversión y aprendizaje. Cabe destacar que esta iniciativa también cuenta con la participación de niños y niñas de diferentes ECOS de la localidad y centros de SENAF, fomentando así el trabajo colaborativo y la articulación comunitaria.

Bajo la coordinación de los profesionales y referentes del Espacio Comunitario de Integración Social (ECOS), los participantes disfrutan de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales al aire libre. Entre las opciones destacadas se encuentran natación, paseos en kayak, caminatas, juegos de playa y gimnasia deportiva.

A media mañana niños, jóvenes y referentes comparten un desayuno en el rio, donde se generan charlas enriquecedoras sobre la importancia del cuidado la piel, alimentación saludable y la concientización sobre la educación vial entre otras.

El Programa ECOS se enmarca dentro los programas preventivos promocionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto social y comunitario. A través de estrategias de prevención, contención y promoción, ECOS brinda espacios donde se fomentan hábitos de convivencia y socialización, actuando como facilitador para la adquisición de valores como la solidaridad, cooperación y respeto entre pares.

Temas relacionados

// Page // no data