Gobierno de rio negro
Deporte

Todo listo para vivir La Puente a Puente este domingo en Viedma

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó oficialmente La Puente a Puente, la competencia de natación icónica de la comarca Viedma y Patagones, que para esta nueva edición cuenta con casi un centenar de inscriptos.

Fecha: 16 de febrero de 2024
Este domingo se vivirá nuevamente una fiesta del deporte en la capital provincialCrédito: Gobierno de Río Negro / Daniel Idiarte

Esta competencia, organizada por el Club Villa Congreso con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, tendrá dos distancias de competencia, una de 5 km que iniciará a las 9 y otra de 10 que comenzará a las 10.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Roma Confitería, el ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Juan Pablo Muena, sostuvo que “es muy importante acompañar este tipo de competencias porque generan turismo y se trabaja con todo el círculo virtuoso que genera este tipo de eventos”.

“Además de la competencia, está también la parte social que realiza el Club Villa Congreso con esto y vamos a seguir acompañando este tipo de actividades que concientizan sobre la importancia y el cuidado del río”, agregó el Ministro.

En este sentido, el secretario de Deporte de la Provincia, Nahuel Astutti señaló que “durante el verano venimos acompañando a las instituciones con estos eventos que hacen que Río Negro se posicione en un buen nivel respecto a la cantidad de eventos deportivos que tiene toda la provincia”.

“Felicitamos al Club Villa Congreso que se ha puesto al hombro una carrera tan importante para nuestra ciudad” finalizó Astutti.El lugar de largada de este evento deportivo será la segunda bajada de Carmen de Patagones y como lugar de llegada la Plazoleta del Fundador de Viedma, donde se realizará la coronación

Temas relacionados

// Page // no data