Gobierno de rio negro
Turismo

Viedma será sede de la 1° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo convocó a los Municipios y Comisiones de Fomento a la primera reunión de las máximas autoridades de la actividad en la provincia. Se realizará la conformación del Consejo, habrá paneles y debate de temas diversos y planificación de agenda en común.

Fecha: 16 de marzo de 2024
El evento convocará a referentes de toda la provincia. Crédito: Archivo

El cónclave tendrá lugar el miércoles 20 de marzo desde las 10 en adelante en el Salón Gris de la Casa de Gobierno en la capital provincial y estará integrado por las y los referentes de los Municipios y Comisiones de Fomento, junto a funcionarios provinciales de la cartera turística encabezada por el ministro Federico Lutz y el secretario Marcos Barberis.

En este sentido, Barberis adelantó que “estos encuentros son fundamentales en la planificación provincial ante los nuevos desafíos y paradigmas del Turismo. Forman parte de la búsqueda del consenso en los objetivos comunes a la hora de consolidarnos como destino líder, escuchándonos y trabajando mancomunadamente entre los sectores público y privado".

El Consejo debe ser un espacio de debate y propuestas de los 39 municipios y parajes que incluyen a la actividad como política de Estado. La Provincia tiene la firme convicción de que el camino hacia un Río Negro competitivo en los mercados nacionales e internacionales, se construye juntos”.

Dentro del orden del día, se destaca la definición de los integrantes del nuevo Consejo provincial, contemplado en la flamante Ley de Gestión Pública del Turismo Nº 5660 sancionada en julio de 2023 por el Parlamento rionegrino, que establece su creación y funcionamiento. Además habrá lugar para repasar otros tópicos de suma relevancia para la elaboración de una agenda en común entre los Municipios y el Estadio rionegrino.

La Asamblea será el momento en el que las y los funcionarios locales generen un acercamiento entre pares con el fin de conocer las ideas, proyectos, necesidades y perfil turístico y generar sinergia entre municipios vecinos.  A su vez, posibilitará afianzar el vínculo con las diversas áreas de la Secretaría de Turismo y su Plan Estratégico; asimismo podrán compartir sus experiencias con el turista, residentes y prestadores buscando fortalecer los productos, atractivos y corredores turísticos de Río Negro.

Temas relacionados

// Page // no data