La actividad está destinada a las cámaras empresariales y los distintos sectores de desarrollo productivo de la zona Andina. Se trata de líneas con tasas reducidas y resguardadas por el fondo de garantías del CFI.
“El organismo decidió, junto con el gobierno, el lanzamiento de créditos para acompañar proyectos que tengan que ver con los diferentes sectores de la economía. Son de amplio espectro; van desde un millón de pesos hasta 120 millones, dependiendo los tiempos, las garantías y el objeto”, comentó el Ministro de Gobierno, Modernización, Trabajo y Turismo, Federico Lutz.
También habrá líneas destinadas a nuevos emprendedores y otras para empresas o corporaciones que estén compuestas en su mayoría por personal femenino.
“Actualmente el financiamiento es escaso y es el puente natural entre la paralización y el enfriamiento de la economía, luego de la devaluación del dólar y el incremento del valor de los servicios públicos. Es necesario recalentar la economía y generar productividad para sostener este modelo que propone Nación. El financiamiento, hoy, es la única herramienta posible para que el empresariado pueda subsistir a la propuesta económica del gobierno Nacional”, comentó Lutz.
Esta misma presentación de líneas crediticias se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Cipolletti y se espera que se traslade al resto de la provincia en los próximos días.