Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; la secretaria de Planificación, Laura Perilli; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Luis Gardes; el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo y el subsecretario de Infraestructura y Energía, Guido Marchisio.
El plan quinquenal 2013-2018 es un avance hacia el modelo deseado de territorio definido en el Plan Estratégico Territorial (PET) que articula Nación con las provincias, a través de la profundización de las políticas de infraestructura.
Los objetivos del plan son fortalecer la inversión pública nacional, articular y coordinar la inversión pública provincial-local, promocionar la inversión privada y desarrollar nuevos elementos normativos que sirvan para la planificación territorial y el ordenamiento social.
En términos de planificación territorial se está transformando y corrigiendo el modelo heredado de territorio, para acercarse al modelo deseado que persigue propósitos tales como el crecimiento económico con diversificación productiva y mayor valor agregado con arraigo de las poblaciones a sus territorios de origen.