El secretario de Acceso a la Salud y Relaciones Institucionales, José Pacayut, destacó la jornada que se lleva a cabo este lunes y aseguró que “cada localidad de Río Negro se encuentra trabajando en acciones de vacunación, saliendo de los hospitales trabajando para que las acciones solidarias y comunitarias lleguen a cada vecino y vecina”.
“Venimos trabajando este año en reforzar y mejorar los porcentajes de vacunación” comentó Pacayut y agregó que “aprovechando este día del vacunador se decidió salir a la calle, para que la gente esté atenta a sus carnets de vacunación y las necesidades de protegerse a uno pero también a los que nos rodean, este es el mensaje”.
Además, este es el puntapié inicial para comenzar a realizar jornadas de presencia masiva en toda la provincia: “La segunda que se va a realizar tiene que ver con la salud bucal que se está programando para el segundo sábado de septiembre, y la idea es continuar con estas actividades cada segundo sábado de cada mes, entendiendo que tenemos la obligación de ‘romper las paredes’ de nuestros hospitales para tener una presencia permanente en nuestra población” finalizó.
La coordinadora del Vacunatorio del Hospital Zatti de Viedma, Belinda Pérez, resaltó la importancia de estar cerca de las y los vecinos, iniciando o completando sus esquemas de vacunación: “Hay vacunas para todas las etapas de la vida, así que con esta actividad intensiva y extensiva queremos propiciar eso, homenajeando también a las y los vacunadores rionegrinos en su día”.
Las actividades se realizarán durante la jornada del lunes en todos los puntos del territorio rionegrino. En Villa Regina, durante la mañana y la tarde personal de salud visitó barrios y escuelas con el objetivo de completar esquemas. Los Licenciados en Enfermería, Elda Leal y Víctor Zalazar, invitaron a la comunidad a que se acerque a vacunar, no solo en esta jornada especial, sino que todos los días, resaltando la importancia de las vacunas y de contar con esquemas completos.