Las actividades diagramadas por cada uno de los 36 hospitales tuvieron como fin acercar más puntos de encuentro para que toda la familia pueda completar su esquema de vacunacion. De esta manera en las distintas ciudades se visitaron domicilios, se diagramaron autovac y puestos de salud en plazas, escuelas, clubes y supermercados como puntos estratégicos para llegar a toda la comunidad.
En Cervantes, la jornada contó con un emotivo homenaje al vacunador con mayor trayectoria en Río Negro: Luis Vazquez, quién cuenta con más de 40 años de servicio, recibió el reconocimiento de las autoridades provinciales, sus compañeros de trabajo y gran parte de la comunidad que se acercó a la plaza central para completar su vacunación.
En la ocasión, la ministra Senesi saludó y felicitó a todos los y las vacunadoras "por el gran trabajo y el amor que ponen en controlar cada carnet de vacunación y programar cada una de las actividades".
Expresó que hoy "es un día con un cúmulo de emociones; homejeamos a Luis por su enorme trayectoria, pero también homejeamos a todos los vacunadores por la tarea noble que llevan adelante".
Por último remarcó que "las vacunas son una inyección de esperanza, previenen enfermedades, salvan vidas y nos permiten estar más sanos".
Luis Vazquez inició su camino en la salud pública en Comallo, pasó por General Roca y hace 22 años vacuna y completa esquemas de vacunacion en Cervantes.
A poco de jubilarse, Vazquez recibió un hermoso homenaje de parte de sus compañeros y equipo de salud quienes destacaron su camino recorrido y los años de servicio "yendo a vacunar a los hogares, escuelas y buscando a los que no vuelven a completar sus esquemas".
En su último día del vacunador, sus compañeros los felicitaron por los mas de 40 años de servicio y expresaron que "es raro encontrar un domicilio en el que no haya estado y no hay carnet que no lleve su firma".
Finalmente, agradecieron "por inculcar la importancia que tiene este trabajo, por capacitar y enseñar desde cada lugar que le toque. Siempre fuiste un gran maestro, tu amor por la atencion primaria y por la vacunación reflejan que sos un ejemplo para todos".