Los resultados de este trabajo permitirán conocer la situación actual de cada paraje y definir las obras a ejecutar. En esta línea, a partir de los informes y estudios geológicos que surjan, se realizarán las perforaciones, según correspondan.
Hasta el momento se avanzó junto a los responsables de las comisiones de fomento de Peñas Blancas, Cerro Policía, El Cuy y Sierra Paileman.
“Hemos abordado temas que tienen que ver con el abastecimiento de agua, y la idea es avanzar con estas necesidades que tiene la gente de la región Sur. En algunos lugares se trabaja sobre la realización de perforaciones, en tomas desde vertientes; en solucionar el problema de la presencia de sal o el diámetro de las cañerías, entre otros factores, para que las familias reciban un insumo de calidad”, comentó Néstor Ayuelef, Subsecretario de Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.
El funcionario indicó que el trabajo se realiza de manera conjunta con DPA y ARSA, quienes aportan el recurso técnico, mientras que Gobierno lleva adelante la logística.