En función de ello, durante las jornadas de hoy, mañana y el domingo se incrementarán los servicios policiales con una mayor presencia en horario diurno, a través de una intensificación de vigilancia activa y prevención situacional, en lugares de esparcimiento y recreación.
A su vez se focalizarán los controles más exhaustivos en horarios de tarde-noche y de madrugada, en aquellos sectores de mayor concurrencia.
Por otra parte, se desarrollarán exhaustivos operativos de control vehicular que incluyen test de alcoholemia, por parte de Unidades Policiales en las calles de cada localidad junto a las áreas de Tránsito municipales, y a través de los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial, en puntos estratégicos de vías de acceso y salida de núcleos urbanos, como así rutas y caminos de la provincia, con la finalidad de disuadir tales comportamientos. De estas tareas también participará la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Todos estos operativos contarán con la participación de unidades especiales de la Policía de Río Negro como el COER y la Brigada Motorizada de Apoyo.