A través de esta iniciativa se prevé la quita de una serie de impuestos que hasta el momento se cobraban en diferentes organismos, quedando en vigencia solo 51 correspondientes al área de hidrocarburos y minería.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, manifestó que “hay una mirada que tiene que ver con facilitarle la vida al contribuyente. El pago de tasas y sellos a veces son más un trastorno para el que tiene que hacer un trámite, ya que tiene que ir a pagar, por lo que la eliminación de las mismas favorecerá a los ciudadanos, ya que su existencia sólo entorpece la vinculación normal que debería haber entre la gente y los organismos”.
El funcionario provincial agregó que “estamos poniendo en cuestión algunas verdades que parecían eternas o absolutamente incuestionables: el Estado tiene que estar al servicio de la comunidad y el contribuyente, no debe ser un obstáculo. El proceso que está iniciado el Gobierno es despejar la cantidad de inconvenientes que muchas veces la burocracia genera en los contribuyentes”.