De esta manera y a través de charlas y juegos, se trabaja con los más chicos para que puedan aprender qué alimentos son buenos para la salud, así como también cuáles no lo son.
Gisella Satelier, coordinadora del área de Alimentación y Nutrición Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, destacó la importancia de poder visitar los Jardines de Viedma con este mensaje.
"El objetivo de las actividades es que las y los chicos puedan reconocer los alimentos, a qué grupo pertenecen, que sepan qué alimentos debemos consumir, cuáles son los más importantes en nuestra alimentación y cuáles no".
A ello se suma que el aprendizaje se adquiere en un contexto de divertimento: "Verlos jugar, reír, ver qué alimentos conocen, cuáles no. La verdad es que es muy interesante", señaló.
Michaela Osorio es docente del Jardín de Infantes 5 de la capital rionegrina y se expresó en el mismo sentido en una linda jornada compartida con los niños y niñas: "Fue muy productiva, participaron todos y estaban muy contentos, la pasamos muy bien".
Satelier explicó que a través del área de Alimentación y Nutrición Escolar "buscamos y fomentamos que los servicios que se brindan en las escuelas sean ricos en fibra, ricos en nutrientes, que contengan frutas y verduras además de otros alimentos importantes en la alimentación".