Mientras la Provincia ejecuta los últimos trabajos de la primera etapa de ampliación, actualmente con un 90% de las obras ejecutadas, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro avanza en el proyecto de las obras que en la segunda etapa permitirá generar nuevos sectores de Guardia y Emergencias, entre otros servicios. Se construirán nuevos 445,85 m2 y se refaccionarán 908,40 m2 del edificio histórico.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, mostró los avances del proyecto a la Directora Mara Valenzuela y a la jefa de Administración del hospital, Belén Pérez.
“El ministerio tiene muy avanzado el proyecto que ya se encuentra en el área de cómputos y presupuesto, para que posteriormente podamos llamar a licitación y darle continuidad a las obras que también están muy avanzadas, de la primera etapa”, explicó el Ministro.
Entre los nuevos sectores que sumarán espacios en la construcción de la segunda etapa se encuentra el shockroom, semicubierto para acceso a ambulancia, enfermería, observaciones, esterilizaciones, radiología y consultorios. La refacción integral continuará en los sectores donde funcionarán los servicios de laboratorio, bacteriología, consultorios externos, farmacia, kinesiología, vacunatorio, Control Sano, administración y locales de apoyo. En el exterior se ejecutarán veredas y parquización.
Cabe destacar que actualmente la Provincia ejecuta los últimos trabajos de la primera etapa de ampliación del nosocomio que sumará 1.060m2, incorporando 23 nuevas camas de internación.
Las obras presentan un 90% de avance. Finalizadas ambas etapas de ampliación del edificio, la comunidad y zonas rurales de Maquinchao contarán con un nuevo Hospital de 2568,92 m2, con más y mejores servicios de salud para la población.