Esta jornada forma parte de las iniciativas de concienciación y prevención impulsadas por el Programa Provincial de Asistencia a Víctimas de Trata. Es el segundo encuentro que se concreta con escuelas de nivel primario y secundario.
“Los talleres de sensibilización sobre el Delito de Trata son ejes complementarios al objetivo del programa y una oportunidad más para difundir la línea 145”, comentó Angélica Calfin, coordinadora del programa provincial.
“El balance fue altamente positivo, es necesario que nuestros adolescentes conozcan los mecanismos y consecuencias que conlleva este delito. La trata de personas no discrimina, todos estamos expuestos y es un trabajo conjunto brindar las herramientas necesarias para poder evitar este delito”, concluyó.
Participaron en esta oportunidad, alumnos y cuerpo docente de la escuela secundaria CASTEX, escuela secundaria técnica Nehuen Peuman y escuela primaria n°295.
El Gobierno provincial reafirma día a día su compromiso de luchar contra este terrible crimen, logrando implementar políticas públicas superadoras que ayuden a prevenir que más personas sean explotadas en nuestra provincia.