El aporte está destinado a las instituciones provinciales que están registradas y trabajan diariamente bajo la orbita la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad a través del programa GESTOS.
En esta oportunidad, gracias a un aporte de $4.000.000 se pudo incorporar equipamiento tecnológico que le permitirá a los distintos terapeutas que desarrollan actividades en los tres centros con los que cuentan en Viedma, poder acceder a programas especiales.
El ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, comentó: “En los tiempos que corren es fundamental la tecnología para todos los ámbitos por eso estamos muy contentos de acompañar a Bienestar, una fundación de mucho compromiso en Viedma en materia de rehabilitación para personas con discapacidad”.
En tanto, la subsecretaria, Dolores Eyheraguibel, destacó: “Estos aportes están destinados a distintas acciones, que pueden ser pago de servicios o compra de elementos necesarios para fortalecer el trabajo diario y en este caso concreto poder optimizar el trabajo digital”.
Finalmente, la presidenta de la institución, Adriana Otero, manifestó que “Bienestar se dedica al abordaje, educación y reeducación de personas con discapacidad. Generamos siempre nuevos cupos de becas, en este momento son 25, pero con la incorporación de estos equipamientos vamos a poder realizar la apertura de 40 nuevos becados”.
El objetivo del programa GESTOS es promover el desarrollo de acciones asistenciales, promocionales y de rehabilitación, con una visión integral y multidimensional, tendientes a garantizar el goce pleno de todos los derechos humanos y libertades fundamentales y el respeto de la dignidad de las personas con discapacidad, propiciando su participación en igualdad de condiciones.