La entrega de certificados estuvo encabezada por la secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez, junto a los intendentes de Jacobacci, José Mellado, de Ñorquinco, Miguel Cuminao y de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo. La evaluación técnica estuvo a cargo de la Fundación UOCRA y el Instituto para la Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
Los certificados se entregaron hoy en Jacobacci a vecinos de las localidades mencionadas, que concurrieron semanas atrás a la evaluación.
En total, 49 trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción de esa zona de la Región Sur rionegrina obtuvieron sus certificados, aunque de las evaluaciones participaron unos cuantos más.
La certificación de habilidades surge de un acuerdo entre la Secretaría de Trabajo, los municipios nombrados y la Fundación UOCRA y se realiza en pos de mejorar la mano de obra mediante capacitaciones, de cara a los nuevos desafíos e inversiones que tiene Río Negro en la actualidad y que demandará de mano de obra calificada.
Además de los intendentes, también estuvieron presentes el legislador Alberto Moreno; el presidente del Ente de la Región Sur, Darío Ibañez; el secretario general de UOCRA Andina, Nicanor Espinoza y la directora de Comisiones de Fomento, Sandra Recalt, entre otros.