La creación de este espacio garantiza la participación activa tanto de los trabajadores como de la empresa en el diseño y aplicación de políticas preventivas en materia de higiene y seguridad laboral. Según se informó, las reuniones del comité se llevarán a cabo de manera bimestral, permitiendo un monitoreo constante y el abordaje de problemáticas inherentes a la seguridad en el sector.
Este comité está integrado por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en representación de los trabajadores, la empresa Sol Minerales y la Secretaría de Trabajo de la provincia, encabezada por su titular, María Martha Avilez, acompañada por el director de Higiene y Seguridad del organismo, Juan Sellan. También estuvieron presentes los representantes de la delegación Jacobacci de la Secretaría de Minería de la Provincia.
Desde el gremio y las autoridades laborales destacaron la importancia de este avance, que apunta a fortalecer la prevención de riesgos y mejorar las condiciones de trabajo en la actividad minera, promoviendo un entorno laboral más seguro para todos los involucrados.