Para la ocasión, un dispositivo móvil se instaló especialmente en el Centro Administrativo bolsonense, donde a lo largo de diez días se atendieron a más de 200 personas que se sumaron a otras 100 que recibieron atención en la Delegación local. En ambos espacios se tramitaron los nuevos ejemplares de DNI gratuitamente.
Al respecto, la directora del Registro Civil, Carina Gómez, destacó que “el balance en el contexto de emergencia fue más que positivo. Desde el organismo fue primordial acompañar a los damnificados y a toda la comunidad de El Bolsón, dándoles la posibilidad de que tengan el acceso a estos trámites fundamentales de forma gratuita”.
Cabe destacar que los afectados podrán continuar tramitando sus nuevos ejemplares de DNI en la delegación local, en donde también aquellos que lo necesiten tendrán la posibilidad de realizar la renovación del documento para los menores de entre 5 y 8 y 14 años.