La actividad tuvo lugar en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro de Allen y fue organizada por la Secretaría de Trabajo, en conjunto con APASA, dependiente del Ministerio de Salud provincial, que implementa el Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos.
Al frente de la capacitación estuvo Claudio Mate Rothgerber, reconocido especialista en adicciones, quien brindó herramientas teóricas y prácticas para la detección, prevención y abordaje de estas problemáticas dentro de los espacios de trabajo.
La misma actividad se replicará el miércoles 13 en Sierra Grande, donde Rothgerber, disertará ante dirigentes sindicales, trabajadores y público en general, en el gimnasio Vuta Mahuida.
En representación de la cartera laboral, participaron los delegados zonales de todas las localidades del Alto Valle, quienes acompañaron el desarrollo de la propuesta formativa. También se destacó la presencia de la Directora Ejecutiva de APASA, Norma Mora, quien resaltó la importancia y el alcance de estas jornadas.