El procedimiento comenzó cuando un operador del Centro de Monitoreo observó a tres sujetos en la playa de la estación de una servicio. Dos de ellos se encontraban con bicicletas todo terreno y el tercero llevaba un paquete de gran tamaño. Minutos después, este último entregó el bulto a uno de los ciclistas, quien lo guardó en una mochila.
A partir de allí, las cámaras siguieron el recorrido de los dos ciclistas por colectora Fortín hacia el oeste. Personal de Tránsito y de la Policía intentó detenerlos en la intersección de Ruta 22 y calle 225, pero ambos escaparon en distintas direcciones. Uno fue interceptado por personal de la Comisaría de Seguridad Vial frente al Casino del Río, mientras que el segundo fue alcanzado en calle Mansilla, antes de llegar a Moreno, por efectivos de la Unidad Cuarta junto a un móvil de Seguridad Vial.
Ambos sujetos, junto a sus bicicletas, fueron trasladados a la base de la Comisaría de Seguridad Vial.
Seguidamente, personal de la Unidad Especial de Toxicomanía realizó el reactivo correspondiente a la sustancia secuestrada, en presencia de testigos. Tras tomar una pequeña muestra y rociarla con spray multidetector, lo que indicó resultado positivo para marihuana tipo cogollo, con un pesaje total de 42 gramos.
Por disposición de la fiscalía interviniente, se ordenó el secuestro de la sustancia, la imputación de uno de los detenidos, el resguardo del material en la Unidad Especial de Toxicomanía y su posterior remisión a la Oficina de Evidencias de la Unidad Fiscal de General Roca.