El operativo tiene como objetivo registrar a empleadores y trabajadores rurales de todo el país, además de difundir los servicios destinados al sector y sus familias. También busca promover los derechos laborales y contribuir a la erradicación del trabajo infantil y del trabajo adolescente no protegido.
RENATRE trabaja de manera articulada con diversos organismos para combatir la trata de personas, a través de la fiscalización laboral, la asistencia a las víctimas y la promoción de derechos. Las denuncias vinculadas a este delito pueden realizarse de forma gratuita y anónima en la línea nacional 145, disponible las 24 horas.

Del operativo y acto inaugural participaron la coordinadora provincial del programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfin; la Secretaria de Trabajo de Río Negro, María Martha Avilez; la Directora del INTA Centro Regional Patagonia Norte, Mariana Amorosi; la Secretaria de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de General Roca, Florencia Ghirardelli; y representantes de la Secretaría de Trabajo, CASAFE, UATRE y RENATRE a nivel nacional y provincial.
Con estas acciones, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con la erradicación del trabajo infantil y la trata de personas, fortaleciendo la articulación institucional y promoviendo entornos laborales seguros, inclusivos y respetuosos de los derechos humanos.