La delegación provincial deberá presentarse este martes con la documentación correspondiente para formalizar su participación en la 60° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrollará del viernes 9 al domingo 18 de enero de 2026 en el tradicional Anfiteatro José Hernández, en la localidad cordobesa de Jesús María.
Río Negro estará representado por Cristian Sanz, en la categoría Bastos, oriundo de General Conesa; Fabián Rondeau, en Gurupa, de El Bolsón; y Darío García, en Clina, de General Roca. Como jinetes suplentes integran la delegación Pedro Morales, de Viedma, y Ceferino Montecino, de Balsa Las Perlas. La comitiva rionegrina estará encabezada por Ricardo Fioramonti, en carácter de delegado.
La participación en Jesús María es el resultado de un extenso campeonato provincial que recorrió distintas localidades de Río Negro, y representa el cumplimiento de un sueño para los jinetes que lograron consagrarse y ganarse un lugar entre los mejores del país.
El traslado de la delegación rionegrina se realiza con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, en el marco del respaldo que el Gobierno de Río Negro brinda año tras año a los representantes provinciales que participan de este histórico festival.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa acompañando y fortaleciendo las expresiones culturales que forman parte de la identidad provincial, respaldando a quienes representan a Río Negro en escenarios de alcance nacional y poniendo en valor las tradiciones que expresan el sentir rionegrino.