Gobierno de Río Negro
Policía

Operativo policial en Lamarque: allanamientos, secuestros y un imputado

La Policía de Río Negro llevó adelante un importante operativo en Lamarque, en el marco de una investigación por presunta tenencia y/o portación ilegal de arma de fuego, que permitió descomprimir una situación de alta tensión en la zona de chacras del Valle Medio.

Fecha: 21 de enero de 2026
El accionar coordinado permitió llevar adelante el procedimiento sin incidentes mayores.Crédito: Gobierno de Río Negro

La investigación se inició a partir de la denuncia de trabajadores rurales, quienes manifestaron haber sido amenazados con armas de fuego mientras realizaban una protesta laboral. Según relataron, primero recibieron intimidaciones verbales y luego disparos, lo que los obligó a retirarse del lugar por temor a sufrir un ataque.

Ante esta situación, y bajo directivas del Ministerio Público Fiscal de Choele Choel, la Policía desplegó un trabajo coordinado de investigación que incluyó tareas de inteligencia, recolección de testimonios y la planificación de allanamientos simultáneos en zonas urbanas y rurales de Lamarque, con la intervención de la Unidad Regional IV y la Brigada Rural de Choele Choel.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada sobre la avenida San Martín al 300, donde se secuestraron armas de fuego y municiones, entre ellas un revólver calibre 32, un arma corta calibre 22, cartuchos de distintos calibres —algunos percutados— y un arma de aire comprimido, todos elementos de interés para la causa.

En paralelo, se concretó un allanamiento en el sector de chacras de Lamarque, con resultados positivos. Allí se procedió al secuestro de teléfonos celulares, además de constatar la presencia de cuatro ñandúes, especie protegida por la Ley Nacional de Fauna 22.421, y 27 animales ovinos de dudosa procedencia, sin documentación respaldatoria. Por este motivo, se labraron infracciones a la Ley de Ganadería 5745 y se realizó el secuestro preventivo de los animales.

Durante la inspección del predio, el personal también detectó diez plantas de Cannabis, por lo que tomó intervención el área de Toxicomanía Valle Medio. Asimismo, se secuestraron de manera preventiva diversos elementos —entre ellos electrodomésticos, herramientas, equipos de comunicación y maquinaria— por no contar con documentación que acreditara su propiedad.

Como resultado del operativo, un hombre fue imputado por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad, además de infracciones a la Ley de Fauna y a la Ley de Estupefacientes 23.737.

El procedimiento se desarrolló sin incidentes mayores y permitió neutralizar un escenario de violencia latente, llevando tranquilidad a los trabajadores que habían realizado la denuncia. El accionar coordinado de las distintas áreas policiales volvió a poner de relieve el compromiso de la Policía de Río Negro con la seguridad, la prevención y el cumplimiento de la ley en todo el territorio provincial.

Temas relacionados

// Page // no data