En esta ocasión el desembolso de $ 65.000 tuvo como beneficiario al titular de la empresa viedmense, Agrisur, Daniel Martz. El financiamiento está destinado a la construcción de un local comercial propio que tendrá la firma, cuya actividad es la comercialización y reventa de agroquímicos, fertilizantes y semillas, la a fin de seguir proporcionando los insumos necesarios para los productores de la zona.
La línea de crédito de Incentivo Directo proporcionada por el CREAR, cuya fuente de financiamiento surge del Fondo Fiduciario Hidrocarburífero administrado por Río Negro Fiduciaria S.A, quien tiene a su cargo el recupero; financia activos fijos y capital de trabajo, tanto para empresas en actividad como iniciales. Cuenta con una tasa de interés del 9,42%, una amortización de capital e intereses de 3 años y un plazo de gracia de hasta 2 años.
Cabe destacar, que durante el año 2013 se desembolsó a través de esta línea un monto total de 515 mil pesos, destinados a respaldar y fomentar emprendimientos iniciales, incrementando así más de un 50 % los fondos ejecutados en relación con el año 2011.
Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de la política de desarrollo económico del Ministerio de Economía, en pos de fortalecer a las MiPymes de la provincia de Río Negro, generando financiación para la incorporación de tecnología, infraestructura y generación de valor agregado a la producción.