El edificio había sido adquirido en 1981 y no contaba con los trámites de escrituración. En este sentido, Alcalde destacó el hecho como “histórico” y señaló que “nos sentimos muy contentos de poder haber logrado la escrituración. Es muy importante porque hace nuestra titularidad sobre el bien”.
El interventor de Lotería indicó que “el edificio, que está siendo remodelado en la actualidad, se había comprado a la quiebra del Banco Río Negro y Neuquén en 1981 y desde ese año no se habían hecho los trámites de escrituración”.
Agregó que “cuando asumimos esta gestión, en el marco de lo que se ha propuesto este Gobierno de saldar viejas deudas en todo lo que tenga que ver con el ordenamiento de la Administración Pública, decidimos encarar este tema de la escrituración y titularidad final”.
El funcionario destacó la colaboración de la Escribanía General de Gobierno y señaló que “a partir del excelente trabajo realizado hoy pudimos llegar a concretar la firma que sirve para saldar una vieja deuda de poder escriturar nuestro inmueble”.
En otro sentido, Alcalde calificó como “muy buena” la situación actual del organismo y señaló que “estamos haciendo los balances del 2012 y hemos tenido incrementos en la recaudación históricos”.
“Desde el año 2012 a esta fecha tuvimos un aumento de un 40 por ciento y si sumamos todo lo que venimos creciendo desde que iniciamos la gestión logramos un 75 por ciento de incremento desde el 2011”, remarcó.
Asimismo agregó que “tenemos una actividad comercial que es la de administrar todo lo que tiene que ver con los juegos de azar en la Provincia, pero a su vez tenemos una función más importante que es la función social”.
“Realizamos acciones particulares que tiene que ver con la responsabilidad social tratando de participar en todas las cuestiones en las que tengamos la oportunidad, ya sean cuestiones culturales y deportivas, apoyándolo fomentándolo y participando activamente en el desarrollo”, finalizó Alcalde.