En este marco, a partir de hoy, 9 de enero, los contribuyentes podrán acceder al pago anticipado del impuesto inmobiliario y automotor.
Cabe destacar que optar por el pago anual establece una bonificación del 15% para este 2014, a la cual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para los monto cuota bimestrales por la Ley Impositiva N° 4925, permitiendo alcanzar a bonificaciones de hasta un 40% por pago anticipado.
En 2014, la Agencia de Recaudación Tributaria continúa brindando beneficios a los contribuyentes con estas bonificaciones pero además, amplia los medios para acceder a las boletas de pago anual, evitando así que los contribuyentes tengan que realizar colas innecesarias en las oficinas para acceder a las boletas.
De esta manera, los contribuyentes pueden acceder al pago anual desde tres opciones que no requieren de concurrir a las oficinas: se pueden obtener desde la pagina web del organismo: www.agencia.rionegro.gov.ar o solicitando el envío de la misma por correo electrónico comunicándose al 0800-222-3278 y/o esperarla en el domicilio ya que para aquellos contribuyentes que posean sus impuestos al día les llegará la boleta anual junto a la bimestral.
El sistema de bonificación establecido para los impuestos automotor e inmobiliario se reglamenta por la Ley Impositiva Anual N° 4925 que para el periodo fiscal 2014 establece que siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones:
Impuesto Automotor: bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $130.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.
Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal superen los $ 500.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.