El diario Río Negro miente al titular que el aumento no es para todo el personal policial, así lo señala tanto en la tapa como en la nota publicada en el cuerpo del diario. La lectura que realiza del decreto rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck es antojadiza pues tal como fue acordado el 9 de diciembre con los representantes policiales se estableció fijar a partir del 1º de enero un incremento salarial a todo el personal previsto en el escalafón policial de la Ley Nº 679. Los 900 técnicos no están excluidos del aumento como quiere instalar maliciosamente el diario.
El Gobierno de Río Negro garantiza el cumplimiento del aumento para todo el personal policial, comprendiendo tanto a agentes de seguridad, profesionales, técnicos y de servicios auxiliares.
Es así como se fija un idéntico aumento del valor punto para todo el personal y se establece que, aquel comprendido en el rubro seguridad que no alcance el monto convenido se lo compensará por medio de adicionales. Se acordó en el otorgamiento el respeto de la pirámide y la escala jerárquica policial partiéndose de la base acordada para el agente policial. El incremento estipulado se abonará con el sueldo de enero.