Gobierno de Río Negro
Educación

Más de 16 instituciones educativas participarán de Proyectá tu Futuro en Viedma

El encuentro Proyectá tu Futuro se realizará el martes 6 de octubre en la Manzana Histórica de Viedma, con la participación de más de 16 instituciones educativas que presentarán su oferta a estudiantes de escuelas secundarias de la capital provincial.

Fecha: 1 de octubre de 2026
Habrá presencia de diversos stands educativos de diferentes estalecimientos Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada se desarrollará de 9 a 12.30 para las escuelas del turno mañana y de 14 a 18.30 para las instituciones del turno tarde.

La Coordinadora de Innovación e Investigación Educativa, Paula Quezada, contó que ya está todo listo para que cientos de estudiantes de Viedma y localidades aledañas puedan conocer la oferta educativa de más de 16 instituciones en el marco de su futuro académico.

"Lo organizamos junto al municipio de la ciudad de Viedma, nos fuimos reuniendo con distintas instituciones y van a participar más de 16 tanto de gestión pública como de gestión privada. Vamos a contar con la participación de todas las escuelas de la ciudad de Vedma, de San Javier, de los distintos turnos y modalidades así que estamos esperando aproximadamente a 700 personas que van a circular durante la mañana y la tarde del 6 de octubre", señaló Quezada.

El encuentro tendrá un stand del programa Proyectá tu Futuro, un stand de Explorá Tu Vocación de la Secretaría de la Unidad Provincial de Enlace con Universidades y uno stand de Ticmas en el marco del Programa de Formación para el Desarrollo Energético y Productivo.

Además también habrá stands de la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Blas Pascal, Siglo XXI, Instituto de Formación Docente, Instituto Técnico Superior, Escuelas de Oficios, CET 40, Institutos Terciarios Privados e Instituto Esencias,y la oferta de Educación Superior de Carmen de Patagones

"El objetivo es poder concentrar toda la formación de estudios superiores y formación profesional en un único lugar y un único día para que nuestros estudiantes puedan recorrer, informarse, conocer y también visualizar  no solo en términos de la información de las carreras sino también que se van a montar escenas de prácticas de estudiantes avanzados" dijo la coordinadora

Además anunció la participación de los Talleres de Bandas del Ministerio e intervenciones artísticas de la Escuela Superior de Artes de Carmen de Patagones

"Hace dos semanas que venimos recorriendo las escuelas hablando con los equipos directivos pero también con los y las estudiantes. Los vimos muy emocionados en esto de poder en un solo día conocer toda la oferta académica y sobre todo que fuimos informándoles que van a haber estudiantes avanzados de las carreras. También va a participar el Frente Estudiantil de la Comarca que va a dar orientaciones, tips en función a qué implica el egreso del secundario a esta nueva experiencia de estudio superiores", comentó Quezada.

Temas relacionados

// Page // no data